NOTICIAS DE INTERES

LA NUEVA TECNOLOGIA ZINK: IMPRESORA SIN TINTA NI TONER Y ADEMAS PORTATIL



La tecnología Zink, desarrollada por la homónima compañía, es un nuevo avance revolucionario en el mundo de las impresoras. Como su nombre "Zero ink" (es decir "cero tinta") lo indica, las impresoras que usan esta tecnología no deberían utilizar ni tinta ni tóner. De hecho, necesitan poquísimas partes móviles porque crean al impresión por medio del calor. Gracias a esto es posible hacer impresoras increíblemente pequeñas, como la nueva de Polaroid. Ésta impresora que literalmente cabe en el bolsillo puede hacer impresiones de 2x3 pulgadas con una calidad excepcional. Su precio es maravillosamente bajo tratándose de una nueva tecnología: 100 dólares (casi 68 euros), Y el papel 19 dólares las 100 unidades (unos 13 euros).

El material clave para que esto funcione es el papel desarrollado por Zink, que está formado por cuatro capas. Una capa base (blanca o transparente; de papel, cartón o adhesiva) y otras tres capas de color cubiertas por un polímero protector. La gran innovación de Zink está en las capas de color, que están formadas por unos cristales que la compañía ha patentado con el nombre de cristales Amorfocrómicos. Estos cristales responden a pulsos de calor de duraciones específicas para hacerse visibles. De esta manera se pueden conseguir impresiones de gran calidad con millones de colores, que además son resistentes al agua y al calor. El precio inicial para este material es ya bastante atractivo de por si (menos de quince centavos por impresión pequeña), pero lo que es aún mejor es que es muy probable que no tarde en bajar, dado que se trata de un material nuevísimo.

A pesar de ser útil en impresoras en miniatura, la tecnología Zink puede aplicarse a la perfección en las de gran tamaño. Se espera que esta tecnología revolucione el universo de las impresoras, además de introduciendo las impresoras transportables, permitiendo buena calidad a un precio accesible.

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD DESDE EL ESPACIO




Japón lanzó un satélite que es capaz de brindar conexiones a Internet de alta velocidad a hogares y oficinas a velocidades que compiten con las conexiones de fibra óptica.

El satélite, bautizado como Kizuna, es parte del proyecto e-Japan del gobierno de ese país y su objetivo es la creación de la red de información y telecomunicaciones más avanzada del mundo.

Kizuna será capaz de proveer a los hogares conexiones de Internet de banda ancha A velocidades de descarga de hasta 155 Mbps y velocidades de carga de 6 Mbps. El servicio se entregará a través de antenas de 45 centímetros, que son casi del mismo tamaño que las utilizadas para los servicios de televisión satelital en muchos países.

Se ofrecerá incluso a los usuarios comerciales conexiones más rápidas a velocidades de descarga de casi 1.2 Gbps a través de antenas de 5 metros.

El satélite cuenta con dos antenas, una que cubrirá a Japón y otra que cubrirá toda la región de Asia Pacífico. Estas antenas dividirán la señal del satélite en múltiples haces de modo que las frecuencias limitadas disponibles puedan reutilizarse en varias áreas distintas.

Para ayudar a dirigir las señales entre los haces, el satélite lleva un switch ATM (Asynchronous Transfer Mode).

Los servicios de Internet nacionales estarán dirigidos a las áreas rurales que no son atendidas por los servicios de Internet a través de redes de fibra óptica.

Las conexiones de Internet de fibra son comunes en áreas urbanas de Japón y una conexión de 100 Mbps cuesta alrededor de $40 dólares al mes, pero en las áreas rurales hay conexiones DSL más lentas.

El satélite también servirá como una red de Internet de respaldo en caso de que las comunicaciones terrestres sean interrumpidas por un sismo.

El haz del satélite que cubre Asia se utilizará para ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad entre Japón y otros países de la región, señalaron la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicaciones.






NVIDIA A PUNTO DE LANZAR PLACA DE LA LINEA
G300

Se rumorea que Nvidia estaría por lanzar la última tarjeta de vídeo de la línea G300, con capacidades de 512 procesadores de flujo, casi 2.5 teraFLOPS de poder, 1-2 GB de memoria onboard, y también se espera que pueda soportar transferencias de datos de hasta 281.6 GB/s y corriendo a una velocidad de 1,100MHz. La eterna lucha entre ATI y Nvidia sigue en pié, pues hace poco les comentabamos que ATI lanzaba su tarjeta ATI Radeon 4890 cuando llegaba al umbral de los 1000 MHz.





Dell Studio XPS 435 con Tecnologia Intel Core i7

Dell acaba de lanzar un nuevo modelo de PC de escritorio, la con tecnologia Intel Core i7, memoria DDR3 de tres canales y hasta 4.5 TeraBytes de capacidad de almacenamiento.


La nueva Dell Studio XPS 435 es una poderosa PC incluida en un chassis con estilo y excelente diseño.

La tecnologia de la nueva PC de Dell es impresionante, con procesadores Intel que van desde Intel Core i7 hasta Intel Core i7 965 Extreme Edition (3.20GHz 1066MHz FSB, 8MB L2 Cache), chipset Intel X58, y hasta 24GB de memoria DDR3 y 4.5TB de capacidad de almacenamiento.

Utiliza la nueva tecnologia Dynamic Speed Technology de Intel que junto con los procesadores de la linea Core i7 brinda una performance superior de respuesta y permite ejecutar varias aplicaciones a la vez, grabar programas televisivos, editar video y navegar la web a altas velocidades y sin problemas.


La Dell Studio XPS 435 tambien ofrece opciones en lo referido a los graficos, desde ATI con soporte para tecnologia Blu-ray hasta la poderosa placa de video ATI Radeon HD4870 (1MB GDDR5).

Tambien incluye de manera estandar un lector de tarjetas de memoria 15-en-1 ubicado arriba del drive superior, y en la parte de arriba del chassis tiene 3 puertos USB 2.0.

Otros aspectos de conectividad incluyen conexiones gigabit ethernet estandar y compatibilidad con tecnologia de redes WiFi n opcional, eSATA y Firewire, S/PDIF, entradas y salidas de audio frontales y conexiones separadas de altavoces para utilizar con su sonido surround 7.1 HD de Intel incorporado.

La Dell Studio XPS 435 utiliza sistema operativo Vista Ultimate o Home Premium (ediciones 64-bit de ambos) y ya se encuentra disponible en el sitio oficial de Dell comenzando a 1099 dolares sin monitor.


Pueden ver todas sus cualidades y el espectacular diseño en: http://www1.la.dell.com/content/products/superview.aspx?c=co&cs=codhs1&l=es&s=dhs&xdb=Z2xvYmFsOnByb2R1Y3RzOnhwc2R0OmZsYXNoOmRlc2t0b3Atc3R1ZGlveHBzLTQzNW10I3JlZ2lvbg==


Bienvenido(a) a ServiDigitals

Soluciones Informáticas

Las mejores soluciones de tecnología a tu alcance. Relajate y disfruta de tu visita en nuestro sitio.